Naufragio del Costa Concordia

El Costa Concordia había zarpado con 4200 pasajeros, y se dirigía al puerto de Savona cuando se produjo la catástrofe. Un crucero por las costas de Italia por el que los pasajeros habían pagado una media de mil euros por persona, un viaje que cómo otras tantas veces prometía ser precioso y lujoso a bordo de un hotel flotante que se derrumbó torpemente en las orillas de una isla preciosa.

Todo ocurrió la noche del viernes, cuando los 3200 pasajeros y 1000 tripulantes sintieron un fuerte golpe, que produjo una grieta fatal de 70 metros en el casco. La tripulación quitó importancia al incidente, apuntando que se trataba de problemas eléctricos, pero los pasajeros contemplaron impotentes la verdad de la situación, el gran buque se hundía cada vez más.

Los 1500 vecinos de la Isla de Siglio, donde se produjo el desastre, socorrían a los naufragos que les superaban en número, mantas, comida, agua, y camas, todo el pueblo volcado por ayudar a los centenares de turistas que habían sido abandonados por su Capitán, Schettino, quien abandonó la nave y se negó a volver a ella, siendo posteriormente detenido por homicidio y abandono de pasajeros.

En el accidente han fallecido 5 personas, entre ellas un hombre Español. La empresa organizadora del crucero ha señalado que todo se debe a un error del capitán del barco que ahora se enfrenta a varios años de prisión.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.