Asalto erroneo de los Swat por un porro
Lo que vais a ver en el vídeo es una acción desmesurada por parte de una unidad especial SWAT (Special Weapons and Tactics) de EEUU, una información errónea hizo creer a la policía que en esa casa había grandes cantidades de droga, más concretamente Marihuana.
Los agentes entraron por la fuerza sobre las 20:30 de la tarde, dispararon a dos perros matando a uno de ellos, y detuvieron al padre (E. Whitworth de 25 años) ante la incrédula mirada de la madre y su hijo de 7 añ0s.
Todo se debió a un error, lo más que encontraron fue un grinder (trituradora de hiervas), una pipa, y un poco de cannabis, apenas unos gramos para consumo propio. Aún así el padre fue detenido y puesto disposición judicial por la pequeña cantidad de Maria encontrada en la vivienda. La policía lejos de reconocer el error, ha declarado que actuaron de la forma correcta, disparando y matando a un perro Pitbull agresivo y deteniendo al hombre por posesión de drogas delante de su mujer y un niñ0 pequeño.
Los brutales métodos de los SWAT contra las drogas, están siendo duramente criticados en EEUU, después de este hecho y de otros dos, donde un hombre fue asesinado mientras sostenía en brazos a su bebé, y otro donde los policías mataron a dos perros labradores de la casa de un alcalde de un pueblo de Maryland, donde alguien por error había enviado una bolsa de Marihuana.
Increíble pero cierto.