Posible parque temático dedicado a actividades militares
A raiz de una propuesta privada, el ejército de los EEUU estudia la posibilidad de crear un parque temático dedicado única y exclusivamente a las actividades militares.
«El ejército está considerando una propuesta para permitir a una promotora privada la construcción de un parque temático militar que incluiría viajes en un Helicóptero de Ataque Cobra, y bares que incluirían un «Pabellón de la 1ª División».
Oficiales del ejército han declarado que un masivo complejo hotelero y de ocio próximo al museo nacional del ejérctio podría atraer a más de 1 millón de personas al año. Pero las autoridades del condado de Fairfax se oponen a causa de los continuos problemas de tráfico alrededor del lugar propuesto.
Universal City Property Management III, de Orlando, Florida, envió la propuesta para la construcción del parque temático el año pasado.
«Puedes comandar el más moderno tanque M-1, sentir la adrenalina de un salto en paracaidas, pilotar un helicóptero de ataque Cobra, o defender tu bombardero B-17 como artillero dorsal», según afirma la propuesta, que fue obtenida por el Washington Post.
Los cargos electos del condado no tienen ninguna autoridad sobre la decisión del ejército ya que el lugar donde se construiría es propiedad del gobierno federal. El supervisor del condado T. Dana Kauffman declaró que pensaba que el concepto de parque temático había sido desechado el año pasado y que no tenía ningún interés en transformar el museo en un «Disney en pie de guerra».
Pero el ejército notificó al condado la semana pasada que está planeando reubicar el museo militar de Fort Belvoir a otro emplazamiento a pocos kilómetros de allí que sería lo suficientemente extenso como para albergar el complejo de ocio.
Esta maniobra es coherente con el espíritu reclutador del ejército de los EEUU, que ya lanzó hace más de un año el juego America’s Army, con el que intenta atraer a toda la juventud amante de los videojuegos de acción al servicio militar.
En un país claramente militarizado, la apuesta por un parque de ocio basado en actividades militares es un paso más hacia el entrenamiento previo y mentalización de toda una generación de cara a la búsqueda de nuevos soldados.
Hay que recordar que todos los institutos de los EEUU son visitados regularmente por reclutadores, que no sólo informan, sino que también «persiguen» activamente a los candidatos potenciales, con llamadas por teléfono, visitas concertadas a bases militares, y alicientes relacionados con la educación universitaria.
http://www4.terra.es