Masacre en Pavoncito
Parece ser que las carceles de latinoamérica (o algunas) no brillan por su seguridad y pueden darse casos como que se creen revueltas sin que nadie medie una solución, o incluso que por unos pocos dolares sean sobornados los guardias para que un externo pueda entrar a la carcel y hacer de las suyas.
Concretamente el pasado sábado 22 de Noviembre, en el Centro de Restauración Constitucional, Anexo I, conocido como Pavoncito en Guatemala se produjo una lucha entre dos bandas rivales entre ellas la conocida «Mara Salvatrucha» que desembocó en 7 muertos. Estas muertes no fueron simples apuñalamientos, ya que les cortaron las cabezas y las exhibieron en el patio mientras otros descuartizaban los cuerpos y los quemaban.
Cito un par de frases de la noticia que podeis leer entera aquí:
A las 10.30 horas, un grupo gritaba desde el techo “muerto el perro, se termina la rabia”, “cholo visto, cholo muerto”, al tiempo que otros colocaban cuatro cabezas en forma horizontal sobre un muro de piedras, y a la quinta le incrustaron una estaca de más de un metro.
Uno de los reos agarró una de las cabezas, la sacudió y la pateó como si fuera una pelota de futbol, en señal de repudio.
Son pocas imágenes las que adjunto, pero entre la información y las fotos, uno se hace una idea de lo que pudo ocurrir allí.
Gracias a Take por las imágenes