Las ruinas de Detroit

En los años 50 Detroit estaba a punto de cumplir el sueño Americano, gracias a la producción de coches, Detroit se iba a convertir en la capital del automóvil, una revolución industrial donde acudieron visionarios, emprendedores, empresarios y miles de trabajadores. La ciudad se convirtió en poco tiempo en la 4ª más grande de EEUU, y aumentó su población a 2 millones de personas.
Pero fue a partir de 1970, cuando tras la aparición de la crisis del automóvil y la aparición de modelos más baratos fabricados por los Japoneses, Detroit empezó despoblarse, la gente huyó en masa a otras ciudades, Bancos, escuelas, hospitales, iglesias, comisarías, quedaron abandonados tal y como estaban, como si una catástrofe hubiera obligado a abandonar la ciudad de inmediato y todo hubiera quedado congelado durante décadas.
Yves Marchand y Romain Meffre son dos fotógrafos Franceses que quedaron cautivados por los abandonos de Detroit y decidieron hacer un trabajo de nada menos que 5 años donde se exponen las mejores fotografías tomadas en la ciudad que un día fue la capital industrial y en la que hoy su viejo centro financiero, parece una ciudad fantasma.
















