La conmovedora historia del oso Knut

Nunca antes la muerte de un animal había causado tanto dolor en Alemania, se trataba de knut, el famoso oso polar y símbolo de la ciudad de Berlín. Knut era el primer oso nacido en cautiverio en Berlin y tenía una curiosa historia, al nacer fue abandonado por su madre y fue el cuidador Thomas Dörflein quien se hizo cargo del animal creando un fuerte vínculo entre ambos, llegando a ser noticia mundial por el amor y amistad que existía entre ambos.

Gracias a la historia el zoo de Berlín consiguió recaudar a lo lardo de estos años grandes cantidades de dinero, miles de visitantes acudían cada día a conocer al oso y a su cuidador que se convirtió en una estrella mediática. Pero todo cambió en 2008 cuando Dörflein (el cuidador) apareció muerto en su vivienda, desde entonces Knut quedó solo, sin su mejor amigo, aquel que le había criado y por el que sentía un fuerte lazo de amistad. Desde entonces dicen los expertos que el animal se encontraba triste, su vida cambió y tenía rechazo a tener pareja debido a la ausencia de su cuidador.

Pero hace solo unos días todo acabó para Knut, cientos de personas miraban al gran oso cuando comenzó a sentir una especie de ataque epiléptico que acabó con su vida. El único oso del mundo que posó para la celebre fotógrafa Annie Leibovitz y ocupó la portada de la revista ‘Vanity Fair’ había muerto ante los ojos aterrados de cientos de visitantes.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.