El carnaval de Ivrea y la Batalla de las Naranjas

batalla de las naranjas

De las numerosas y distintas fiestas que hay en el mundo, la que mas se asemeja a la tomatina de buñol es el carnaval de Ivrea, al norte de Italia, en el que en la primera semana de febrero un montón de gente sale disfrazada de guardias del silgo XIII y se embarcan en una batalla a naranjazo limpio en la famosa Batalla de las Naranjas.

Todo surgió allá por el silgo XIII cuando un noble, haciendo uso del derecho de pernada que gozaban los nobles en la edad media, secuestró a Violetta, una doncella que iba a casarse con uno de sus siervos y tuvo relaciones sexuales con ella. Al exhibirla la mañana siguiente en el balcón de su casa, el pueblo lo esperaba inesperadamente enfurecido en las calles, e irrumpió en el castillo degollando al señor feudal.

Y diréis ¿Que tienen que ver las naranjas? Pues parece ser que las naranjas representan la cabeza degollada del señor feudal.

En dicha fiesta se utilizan unas 400 toneladas de naranjas y si quieres ir a mirar y que no te peguen naranjazos puedes ponerte un gorro o pañuelo rojo en la cabeza, aunque con tanto lanzamiento dudo que no te lleves algún que otro naranjazo.

Yo que queréis que os diga, en la tomatina me metería sin pensármelo pero… que te pegue una naranja en la cara no da el mismo gusto que un tomate maduro, o si no que os lo diga el que lleva la cara ensangrentada en las fotos xD

batalla de las naranjas

carnaval de ivrea
carnaval de las naranjas
batalla de las mandarinas
la batalla de ivrea
naranjas
ivrea





Fuente de la información: nuestrorumbo

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.