Carnet de conducir Español por 500€ en Suecia

La venta en Suecia de los falsos carnés de conducir españoles vuelve a estar de moda. Esta vez, en vez de los clásicos anuncios en los periódicos, como se hacía hace ya un par de años, los contactos con los clientes se hacen a través de los chats y foros de Internet. A los interesados se les remite a una página Web que poco después cambia de nombre y servidor para no ser localizada.

Proliferan en Suecia falsos carnés de conducirTodo lo que se necesita es rellenar un formulario «on line», enviar una foto, que ahora también se hace por Internet, y elegir la clase de carné de conducir que desea: el tipo «A», para motocicletas, el «B» para coches o bien el «C» para camiones.


Después de pagar las 5.000 coronas suecas que cuesta, – más o menos unos 500 € -, el nuevo y flamante carné de conducir español llegará por correo, de forma anónima, a la dirección que se haya indicado. Los suecos saben que el carné es falso pero, aún así, no falta quien lo compra con el fin de poder cambiarlo por uno auténtico sin necesidad de pasar por la autoescuela y gastarse más dinero.

Y es que una vez que se tiene este permiso de conducir español, se puede ir a la policía y pedir el cambio por el sueco. Todo esto en cumplimiento de una directiva de la UE que valida todos los permisos de conducir de los países miembros por igual. La disculpa que dan los suecos es que «han vivido unos meses en España y allí se han sacado el carné». Y la policía no tienen muchas posibilidades de descubrir la trampa ya que, tanto antes como ahora, el material con que están hechos estos falsos carnés de conducir españoles es el mismo que el original. La única forma por la que se puede saber si falso, es contactando con la policía española y corroborar si el número y el nombre del titular coinciden con el que figura en los registros españoles. Un trabajo pesado y costoso donde no siempre se obtiene respuesta.

Antes se vendían por medio de anuncios en los periódicos»Esto es una estafa en toda regla» dice Hans Mattson, portavoz de la «Vägverket», el equivalente a la DGT española. «No sólo se venden los falsos carnés españoles sino que además existen 125 modelos distintos de permisos de conducir en Europa, y los estafadores saben que no se puede controlar todo», explicó el portavoz en lo medios suecos. Pero estafa o no, lo cierto es que la policía sueca se ve impotente de parar el auge de ventas de estos falsos carnés en Suecia que además, sólo ocurre con los permisos de conducir españoles y no con los de otros países. Llevan años haciéndolo y lo más curioso es que hasta los sellos que utilizan son auténticos.

Fuiente: JmNoticias.com 

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.