La cuidadora que se comía el almuerzo de una enferma
Los hechos ocurrieron en el año 2009 en Irlanda, Ivy vivía con su hija Mandy que necesitaba que alguien se hiciera cargo de su madre – enferma de Alzheimer – en sus horas de trabajo. Para ello contrato los servicios de una cuidadora llamada Patricia de 54 años.
Mandy todos los días le dejaba hecha la comida a su madre antes de irse a trabajar y cuando volvía los platos estaban vacíos, por lo que todo parecía normal. Pero al paso de los días su madre empezó a adelgazar, cada vez estaba más y más delgada, y Mandy y sus hermanos colocaron una cámara oculta para ver lo que sucedía.
Tras ver la grabación se dieron cuenta de que la cuidadora se comía el almuerzo de su madre que falleció días después debido entre otras cosas a la desnutrición sufrida durante el tiempo que la cuidadora pasó con ella. Un juzgado de Lisburn, localidad donde residía, acaba de inhabilitar a la cuidadora. La Sanidad norirlandesa explicó ayer que había abierto un expediente sobre su actuación.
Según declaraciones de la hija: «No podemos comprender cómo un ser humano puede hacer algo así a otro ser humano», «sentimos un gran horror que no tenemos palabras para describir. Esta era una de las enfermedades que mi madre temía y es terrible que alguien la haya tratado así al final de su vida. Todos éramos conscientes de que no la tendríamos con nosotros para siempre, pero [esta señora] destruyó lo que quedaba de ella».
Acompaño las imágenes que delataron a la cuidadora.