El terrorismo del ácido
Normalmente pensamos en el terrorismo como un acto con fines políticos, pero también existe en el mundo otro tipo de terrorismo, uno mucho más personal. Vais a ver acompañando la noticia unas fotos de mujeres con la cara desfigurada por ácido, en su mayoría por hombres que son rechazados por parte de las mujeres y lo pagan de esta manera.
La ignorancia el analfabetismo y la misoginia (odio a la mujer) son algunos de los factores que crean el clima necesario para que se cometan estos atroces ataques con ácido en Afganistan y otras partes de Asia. Dado que las mujeres generalmente no tienen importancia en esta parte del mundo, sus atacantes rara vez son enjuiciados y las ventas de ácido normalmente no están controladas.
Bangladesh ha puesto algo de su parte para intentar detener estos ataques imponiendo controles sobre la compra de ácido, pero la realidad es que es bastante fácil entrar en una Tienda de Asia y comprar ácido sulfúrico o clorhídrico suficiente como para destrozar la cara de una persona.
Aviso Imágenes Fuertes
Irum Saeed de 30 años, fué quemada en hombros y cara cuando rechazó su matrimonio siendo muy joven.
Shameem Akhter, 18 años, violada reiteradamente por tres muchachos que destrozaron su cara con ácido.
Nayaf Sultana, 16. su padre le quemó la cara mientras dormía con solo 5 de edad porque no quería tener otra hija.
Shehnaz Usman, de 36 años quemada con ácido por un familiar tras una disputa.
Shahnaz Bibi, de 35 años, un familiar le arrojó ácido a la cara.
Kanwal Kayum, 26. fue quemada por un chico al cuál rechazó para el matrimonio.
Otras mujeres que han sido agredidas con ácido.